Un día de eclipses fue este domingo. En el mundo uno de los temas dominantes fue el eclipse anular, mientras en México una marcha de apoyo a Andrés Manuel López Obrador eclipsó la popularidad de Enrique Peña Nieto.
La manifestación de apoyo a AMLO este domingo llenó la explanada del Zócalo de la Ciudad de México. Se calcula que el número de personas superó incluso a los 46 mil manifestantes que el sábado se manifestaron contra Enrique Peña Nieto.
Ahora el candidato del PRI a la presidencia de la Rpública y su equipo de campaña, así como todos los priistas del país, esperan que este eclipse político sea tan pasajero como el astronómico.
La respuesta la tendrán en los próximos días y es difícil pronosticar el resultado debido al notorio crecimiento que ha tenido en los días recientes la candidatura del Peje, frente a los cuestionamientos masivos que ha debido soportar la de Peña Nieto.
Y claro, todos los columnistas y opinadores de radio y televisión se convertirán en pitonisos que interpretarán a su gusto las consecuencias de estos eclipses de domingo.