En al menos 13 puntos distintos de Cajeme fueron colocadas lonas en las que se leía la frase “No a los caciques, ni un voto a Rogelio ni al PRI”, lo cual el dirigente municipal del PRI Adrián Manjarrez, calificó de campana negra.
Las lonas colocadas algunas de ellas en los cruces de las calles Kino y 200, frente a la tienda Walmart, colonia Beltrones y en las comisarias de Esperanza y Tobarito Marte R. Gómez, fueron retiradas por simpatizantes del candidato Rogelio Díaz Brown, dijo el dirigente, y llevadas a la sede del partido.
Expresó que tienen información de que en las cajas de trailers en las que fueron colocadas las lonas, han sido incautadas en distintas aduanas de la entidad, por lo que no descarta que el Gobierno del Estado este detrás de esto.
Además de las mantas, en la entrada a la comisaria de Providencia, fue colocado un espectacular con una fotografía del candidato priista, acompañado de la secretaria del Sindicato Único de Trabajadores del Oomapas de Cajeme (Sutoc), Silvia Godoy Vea y otros funcionarios del tesorero y el secretario de conflictos de dicho sindicato.
En este último se lee debajo de la imagen, “Valor y respeto por Cajeme es no destruir las instituciones municipales”, en alusión a la huelga que desde hace mas de una semana estallo en el Oomapasc.