El 10 por ciento del promedio de 55 accidentes de tránsito que se presentan en Cajeme al mes, involucra a un vehículo de procedencia extranjera, la mayoría de los cuales se da a la fuga porque significa que la unidad les era confiscada.
Sin embargo, la cifra tiende a la baja gracias a que ahora los propietarios de un vehículo que está en proceso de legalización informó el Comandante de Transito, Eduardo Soto de Arganza, por mil 500 pesos tienen la posibilidad de comprar un seguro vehicular.
Lo anterior gracias al convenio que realizaron dos organizaciones, Onapafa y Codepafa con la empresa Qualitas.
“Esos vehículos están siendo colocados en un proceso de seguro contra daños a terceros de tal manera que le da certeza al conductor que de tener un percance con ellos y por lo mismo haya quien responda, recordemos que si un vehículo de procedencia extranjera chocaba con uno del año, era muy difícil que garantizara el pago de los daños al otro automóvil, y ahí había aspectos judiciales””, declaró.
Hasta hace unos meses, ninguna compañía de seguros, aseguraba a vehículos de procedencia extranjera, por lo que ahora además de tener quien responda por los daños a terceros en un choque, tienen la garantía de que su vehículo no les será confiscado.
El Comandante de Transito añadió que son cerca de 13 mil vehículos los que agrupan en total en Ciudad Obregón estas dos organizaciones de las conocidas como Pafas y dijo son tres las infracciones de tránsito más comunes cometidas por los conductores de vehículos sin legalizar.
“Ir manejando y contestando el teléfono celular, el exceso de velocidad, y los fines de semana lo que es la conducción punible que generan accidentes de tránsito”, mencionó.