Mónica Valdivia
Bacum.- Al menos una persona resultó con quemaduras en diferentes partes del cuerpo tras la explosión de un gasoducto que ordeñaban clandestinamente a la altura de Loma de Bacum sobre el canal El Pofirito la tarde de este domingo.
Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Cajeme, expuso que no se determina qué fue lo que originó la explosión cuyas llamas incineraron una camioneta que presuntamente, utilizarían las personas para trasladar el combustible robado.
“Nos habló C4 diciéndonos que parecía que estaban quemando trigo pero se vio humo bastante negro, entonces ya después se confirmó que era un ducto de PEMEX ordeñado y se les salió de control”, expuso.
Según informó el área de Comunicación Social del IMSS en Ciudad Obregón, una persona de nombre Florentino López Castro procedente de Bacum, llegó al área de urgencias del hospital con quemaduras en cara y brazos las cuales argumentó fueron producto de un accidente mientras soldaba, pero no descartan este implicado en la explosión del gasoducto ya que elementos del Ejército permanecen en el hospital.
Al lugar llegaron bomberos de los municipios de Bacum, Cajeme, Guaymas y de PEMEX, quienes apoyaron en el control del incendio.
“Ya hemos tenido robo pero nunca se nos había prendido el ducto, ya viene personal de PEMEX para empezar a trabajar en conjunto para poder controlar esto”, añadió.