En tan solo un minuto con 30 segundos, personal que labora en la guardería Universo Infantil de la colonia Campestre, logró evacuar a un total de 157 niños de entre 4 meses y 4 años de edad.
Durante un simulacro de incendio la mañana de este viernes, los 53 empleados de la guardería entre maestras, cocineras, personal de intendencia, administrativo, coordinaron la evacuación en orden para dar pie a la llegada de las autoridades.
Emma Vargas Montenegro, directora del plantel, expuso que han logrado reducir en más del 50 por ciento el tiempo total de evacuación y sin crear pánico entre los niños, gracias a los constantes simulacros de incendio que realizan en la guardería.
“Recibimos una capacitación al año, todo el personal, de un agente externo registrado en protección civil del estado y cada semana, nosotros hacemos un simulacro interno, un día a la semana por lo que el personal esta mas que capacitado, y los niños también, como se dieron cuenta, son pocos el que llora están bien impuestos”, declaró.
Tomados de la mano, en fila y ordenados, salieron los pequeños que ya caminan y los lactantes fueron sacados en sus cunas para ver como al lugar arribaban elementos de Seguridad Publica, bomberos y Cruz Roja.