El movimiento #YoSoy132 realizó en la Casa de la Cultura una asamblea con el objetivo de brindar un panorama más amplio de la situación actual en México y los temas que rodean las próximas elecciones.
Como introducción hablaron él porque se efectuaban este tipo de movimientos entre los jóvenes, también dieron una retrospectiva para hablar sobre las dictaduras entre otros países y el neoliberalismo, afirmando que en México vivimos una “dictablanda” hablando sobre algo real, continuando con la represión de los gobiernos a los ciudadanos creando crisis en los países.
Al entrar en tema del neoliberalismo explicaron la distribución de riquezas en los gobiernos que se reparten alrededor del 1 al 10 por ciento de la población, haciendo pequeños hincapiés en la corrupción de las empresas que golpean a la población endeudando a los gobiernos que estos mismos hacen pagar a los ciudadanos los fraudes de las empresas.
Mostraron los puntos en los que van en contra el Movimiento #132 que entre ellos se encuentra el desempleo, la corrupción, el bolsillo de los empresarios que se quedan con las riquezas de México a costa de la impunidad. Los jóvenes aclaran que su lucha es con el fin de tener un gobierno de justicia, transparencia y igualdad para todos los mexicanos.