A partir del primer minuto del próximo sábado 30 de junio y hasta el primer minuto del lunes 2 de julio, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida en Ciudad Obregón al igual que en el resto del estado y del país.
Joel García Carillo, titular de la Subdirección de Alcoholes en Ciudad Obregón, expuso que esta ley seca provisional es un ejercicio que se realiza para garantizar un correcto desarrollo de la jornada electora, que este año será el domingo primero de julio.
“Queda prohibid la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o cerrado, todo lo que se vende en tiendas de licores, expendios de cerveza, Oxxos, Extras, Walmart, en supers… nadie puede vender absolutamente nada”, declaro.
Además estará prohibida la venta de alcohol en los puntos donde ofertan las bebidas en envase abierto, como restaurantes, centros nocturnos, bares, cantinas y el monto de la multa a quien no respeten esta disposición nacional, mencionó, será según el tamaño del giro.
Quienes tienen un expendio y cierran a las 12 de la noche, el viernes deben hacerlo 10 minutos antes, porque si entra gente antes y el negocio cierra las puertas, si sale gente con bebidas después de las 12 se aplicará la multa, declaró el funcionario estatal.
Añadió que serán un total de mil establecimientos los que tendrá que monitorear esos dos días la subdirección de Alcoholes de Ciudad Obregón, ya que también dependen de ella los municipios de Tesopaco, Quiriego, Bacum, Yecora y San Ignacio Rio Muerto.
Mencionó que en los próximos días, el Gobierno del Estado emitirá un comunicado oficial sobre esta medida que deberán acatar todos aquellos que tenga licencia para la venta de alcohol y en el caso de las fiestas particular como bodas, bautizaos, quince años que se vayan a realizar alguno de estos dos días, deberán acatar esta disposición.