Este viernes inició en Ciudad Obregón, el rodaje de la película La víspera del abismo del director David Pablos, que también tendrá locaciones en otros puntos de la entidad como Guaymas, Bácum, Cócorit y Bahía de Kino
Fue en la Laguna del Náinari donde el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, Javier Tapia Camou, acompañado del director de la cinta y parte del elenco, dio el primer claquetazo con el que inició el rodaje.
“La historia de la película es sobre dos hermanos adolescentes que viven con una madre que es un poco extraña y un día desaparece; uno de los hijos tiene una pista de lo que pudo haber pasado y deciden ir tras los pasos de sumadre, tratando de ayudarla. La película es el viaje de estos dos hermanos”, comentó el director.
Durante las próximas dos semanas y media grabarán en el estado para dejar una derrama económica de ocho millones de pesos, informó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora.
“Hace apenas seis meses, se filmaba otra película aquí en Ciudad Obregón denominada Casi Treinta, misma que ya está en proceso de posproducción, musicalización y edición y ahora ya tenemos el privilegio de contar con el rodaje del proyecto ganador del Centro de Capacitación Cinematográfica perteneciente al Instituto Mexicano de Cine (Imcine)”, expuso Tapia Camou.
La película en la que participan actores como María René Prudencio, Rodrigo Azuela y Américo Orandes, se estrenará en el Festival de Cine de Guadalajara en marzo del 2013 y estiman sea proyectada en 20 festivales internacionales más de cine.