Como se había anunciado, a poartir de las 7:30 horas de hoy las instalaciones del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) fueron cerradas por la huelga que lleva a cabo el Sindicato Único de Trabajadores (Sutoc).
Dirigentes de la central obrera priista, la CTM, encabezados por el líder estatal, Javier Villarreal Gámez, acudieron a temprana hora a las instalaciones del Organismo para manifestar su apoyo a los huelguistas.
El Sutoc distribuyó un documento en el que expone sus motivos para ir a la huelga:
La primera de ellas, señala el Sutoc, es "el respeto total del alcalde a nuestro derecho de tener un verdadero sindicato".
Asimismo se exige la reinstalación de cuatro empleados despedidos, dos de ellos miembros del comité directivo del sindicato y el pago de sus salarios caídos.
La tercera demanda es el pago de bonos de productividad, pago de horas extras vencidas, renta de vehículos particulares y retención de cuotas sindicales.
También se exige el reconocimiento del padrón completo de 302 trabajadores sindicalizados.
El Sutoc aseguró que no se suspenderá el servicio de agua potable a la ciudadanía, pero tampoco se podrán realizar pagos ni cobros de agua potable a los usuarios, ni se efectuarán cortes de agua en domicilios o empresas.
Los dirigentes sindicales puntualizaron que exigen "una auditoría urgente a las finanzas del Oomapasc por los altos cobros en los recibos.., el injusto aumento de las tarifass... el sospechoso aumento en los pagos a proveedores y contratistas..."
Más información en un momento.