La solución a los problemas de ganaderos y el pueblo de Cajeme, se llama Rogelio Díaz Brown, expresó Jorge Encinas Lucero en representación de los integrantes de la Asociación de Ganaderos de Cajeme.
El candidato a Presidente Municipal de Cajeme, Rogelio Díaz Brown se reunió con miembros de la Asociación de Ganaderos de Cajeme, escuchó las propuestas y necesidades que enfrenta ese sector productivo.
“Ya no es posible estar sujetos a esos señores que han hecho lo que les da la gana con nosotros“, dijo Encinas lucero.
Señaló que el trato que reciben como gremio es una burla, “somos un sector que entendemos más que un lenguaje que es el trabajo y para poder trabajar necesitamos que nos ayuden y no que nos estorben”, reclamó.
Manifestó que sería un serio peligro que esa gente llegasen a ganar la Presidencia Municipal, “sería una catástrofe” dijo, si ahorita que estamos con problemas no tenemos la mano a fondo, después, explicó vamos a quedar en puro lamento.
Llamó al candidato a presidente a seguir adelante, a trabajar juntos, “sigan esta tercia trabajando juntos y sigamos juntos adelante, de lo contrario, juntos nos vamos al pozo”.
Rogelio Díaz Brown reconoció al sector productivo ganadero a quien dijo es importante seguir fortaleciendo ante la problemáticas de la sequías y las heladas que han enfrentado.
Recordó que como diputado federal, trabajó de manera tenaz junto con el presidente de la ganadera para bajar recursos económicos para sacar adelante al gremio.
El candidato de la Alianza por un Mejor Sonora expresó que es importante armar una estrategia y organizarse para que el gremio del sur del estado tenga una autonomía, sin tener que pasar por una Unión Ganadera que piensa solo en la gente del centro y norte del estado.
Manifestó que así como plantea al gremio ganadero de armar una estrategia de defensa, lo ha dicho a otros sectores como es el la construcción.
Díaz Brown pidió el voto para los diputados local y federal, quienes serán los que apoyen con los recursos económicos que habrán de etiquetar desde el Congreso del Estado y de la Unión.
Como presidente municipal seré para ustedes un líder y gestor para trabajar juntos, dijo, “trabajare y de ser necesario pelearemos hasta conseguir los recursos económicos en la Ciudad de México”.
Se hará lo que sea necesario para sacar adelante a este sector productivo que genera empleos, reiteró, sobre todo por la soberanía alimentaria y para que los precios de alimentos del país estén al alcance de los todos los mexicanos, declaró.
Reseñó que ayer se obtuvieron dos grandes triunfos, el primero; que las autoridades retomaron el juicio político contra el gobernador del estado por la construcción del acueducto Independencia y el compromiso que estableció Enrique Peña Nieto de resolver el problema del agua de todo Sonora sin divisiones y dentro de la ley.