La huelga que desde el pasado jueves iniciaron miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Oomapas de Cajeme (Sutoc) sigue y la mañana de este martes, los sindicalizados marcharon hasta Palacio Municipal para manifestarle a las autoridades su disposición al dialogo.
Encabezados por Silvia Godoy Vea, Secretaria General del Sutoc, le solicitaron al alcalde Manuel Barro Borgaro y al director del Oomapasc, Pablo Willis Alcantar, apertura al dialogo y a la negociación para solucionar el conflicto.
“Hoy tuvimos audiencia, a la una de la tarde en la Junta (Local de Conciliación y Arbitraje del Sur de Sonora) pero no salió nada de ahí, ellos nos piden que nos olvidemos de la reinstalación de los cuatro trabajadores y que nos pagan todo lo demás, los bonos, pero no, no vamos a ceder, es todo o nada”, declaró Godoy Vea.
Por su parte, Willis Alcantar señaló que la solución del conflicto no se da, debido a que el sindicato no cede en eliminar de su pliego petitorio la reinstalación de cuatro trabajadores que fueron despedidos del Oomapasc.
Este miércoles a las diez de la mañana, se reanuda la audiencia entre ambas partes ante la Junta Local de Conciliación de Arbitraje del Sur de Sonora, para determinar si se llega a un acuerdo en el punto de la preinstalación de los empleados.