Las negociaciones entre el Sindicato de Choferes del Transporte Urbano en Ciudad Obregón y los concesionarios del transporte, no han presentado ningún avance en los últimos días por lo que sigue latente el estallamiento de una huelga el próximo martes 19 de junio, afirmó Luis Alfonso Acosta Cárdenas.
El secretario general de mencionado sindicato, recordó que el emplazamiento a huelga surgió después de percatarse que los concesionarios no reportaron ante el IMSS e Infonavit, las cuotas retenidas durante los últimos 16 meses.
“Se le dio una prórroga a la empresa, el día siete de junio se les dio una prórroga para el día 190 de junio porque hicieron cierto pago, pequeño, pero lo hicieron, mostraron voluntad, nada más que ahorita hasta la fecha no se han reportado para nada, se supone que para el día 19 tienen que tener todo pagada la cuestión de la deuda, mencionó.
Explicó que son un total de 14 millones de pesos los que los concesionarios le adeudan a ambas instituciones, 10 millones al IMSS y 4 al Infonavit y si para antes de las diez de la mañana del próximo martes no se liquida, inicia la huelga que implica que poco mas de 150 choferes del transporte urbano no operen las unidades.
“En caso de no llegar a un acuerdo se estallaría para las diez de la mañana del día 19, el día martes, no circularía absolutamente ninguna unidad de la empresa Sitosa, nos pondríamos de acuerdo con el Gobierno del Estado por si va meter camiones, le avisaríamos un día antes que dejamos abierta la audiencia”, declaró.
Expuso que lo que más les preocupa, es que de la noche a la mañana el IMSS o el Infonavit, les suspendan el servicio.