La formación de un Consejo Consultivo Indígena propuso la candidata del PAN a la alcaldía de Cajeme, Eloisa Flores García a las autoridades de la etnia Yaqui de Loma de Guamúchil.
Reunida con autoridades de la etnia, Flores García mencionó que de ganar la elección del próximo primero de julio, trabajará en la conformación de este consejo que permitirá un trabajo efectivo entre las autoridades municipales y las de la etnia.
“Para poder sacar adelante los proyectos que aquí se necesitan, para que puedan ellos también tener servicios de calidad, sé que batallan con el agua, luz, alumbrado en las unidades deportivas, con las propias unidades deportivas, se que necesitaba más seguridad, impulsar la economía de estos lugares, estos pueblos, apoyarlos con proyectos productivos”, declaró.
La candidata panista a la alcaldía de Cajeme, mencionó que la relación entre la etnia y el gobierno municipal debe ir más allá de que en Cabildo tengan un regidor indígena, por lo que el consejo consultivo vendrá a dar resultados.
“No necesitamos mucha gente en los consejos para trabajar, ellos que propongan qué se necesita y nosotros seremos muy pocos, porque queremos más bien a la gente trabajando y dando resultados, estoy de acuerdo en que no debemos tener esos consejos o grupos que se hacen nada más para tener un movimiento de nombre sin resultados, vamos a tener en cuenta las necesidades y los tiempos que sean necesario, no se requiere pasarse en reuniones todos los días para dar resultados”, expuso.
Añadió que serán las autoridades de la etnia en Loma de Guamúchil, los que decidan quiénes integrarán el consejo y cada cuanto sesionará.