En el 60 por ciento del promedio de 45 incendios en casa habitación que al mes atiende el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, los causantes son niños, informó el subcomandante, Andrés Arche Ayala.
La anterior cifra dijo, se incrementa durante vacaciones de verano al estar los niños mayor tiempo en el hogar, por lo que es necesario que los padres tomen precauciones para evitar que un siniestro acabe con su patrimonio o incluso cobre vidas.
“No dejar al alcance de ellos cerillos, encendedores, o cualquier otro artículo con lo que ellos se puedan lastimar u ocasionar daños a los demás”, expresó.
Arche Ayala comentó que la curiosidad en los pequeños de jugar con fuego, es lo que regularmente tiene como desenlace un incendio que según las estadísticas, es común inicie en las recamaras.
“Entre los primeros lugares en causas de incendio en hogar, son la travesura de niños, ya que incluso estando gente mayor en el domicilio descuidan al menor, ellos están, los menores, jugando con cerillos o encendedores y para cuando se dan cuenta la gente mayor es porque ya está el fuego y si esto sucede con la compañía de gente mayor, ahora imagínense cuando están solos en estas vacaciones”, agregó.
El comandante recomendó a los padres inscribir a los menores en algún campamento en los que se entretengan durante las vacaciones pero de no ser posible, evitar dejarlos solos en casa todo el día.