Cada semana, un restaurante promedio gasta cerca de 3 mil pesos en gas, por lo que la Canirac en Ciudad Obregón insta a sus agremiados a comprar este combustible por porcentaje y no por pesos.
Arturo Pérez Romero, presidente de la Cámara en la localidad, expuso que comprar por porcentaje le permite al restaurantero recibir la cantidad real que está pagando debido a que hay maquinas expendedoras de gas mal calibradas, que al solicitar el combustible en pesos, no dan la cantidad correcta.
“Si la capacidad de tu tanque es de 300 litros, si tu solicitas el 50 por ciento es lógico que vas a pagar 150 litros, esto lo multiplicas por el precio oficial vigente y te da ya la cantidad a pagar y tu tanque tiene que quedar al 50 por ciento pero cuando la haces en pesos, no te da en porcentaje que corresponde a la cantidad de dinero y esto es porque las maquinas no están bien calibradas”, expuso.
Dijo que además esta medida, servirá no solo para incrementar el margen de ganancias del gremio, sino como presión para que las compañías gaseras calibren sus maquinas.
“Sobre todo esta temporada que se incrementan nuestros gastos fijos, operativos, con el aumento ene l consumo de luz, entre los gastos de un restaurante de luz y gas, agrégale la compra de insumos, pago de nomina, sale uno tablas”, declaró Pérez Romero.