Hoy que sonó el timbre en las escuelas de nivel básico significó para los alumnos del estado, el fin del ciclo escolar y el inicio de las vacaciones de verano.
“Voy a ir a la playa y al parque”, dijo la pequeña Nallely Dávila alumna de preescolar.
“Yo voy a ver películas, voy a ir a la playa, al Coyote”, añadió su compañero Jorge Octavio Ríos Araujo.
Jorge Luis Ibarra Mendivil, secretario de Educación en Sonora, dio a conocer que un total de 633 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria en la entidad, salieron hoy de vacaciones para regresar hasta la segunda semana de agosto.
El funcionario estatal llamó a la población a que estas vacaciones, cuiden de actos vandálicos los 4 mil 650 planteles que por cerca de dos meses permanecerán vacios.
“Hacemos un llamado a los vecinos de las escuelas, a las sociedad de padres, a los propios directivos que estén muy al pendiente de las escuelas y entre todos las cuidemos, estamos haciendo un esfuerzo sin precedente en el estado de mejora de equipamiento y pues obviamente ese es un esfuerzo muy grande recursos públicos que hay que cuidar”, expresó.
Detalló que a partir de este jueves 21 de junio y hasta el próximo sábado 23 es el periodo de graduaciones, por lo que insto a los padres de familia y a los graduados, a disfrutar de esta celebración sin excesos.
Pidió además hacer de las graduaciones un acto sencillo: “La sencillez no quita la importancia, no les resta valor, ni significa que no las podamos disfrutar y no sacrifiquemos el presupuesto familiar en acciones, ni exijamos que se sacrifique en acciones que son de un momento”, mencionó.