El Hospital General de Ciudad Obregón (HGO) es el más moderno de la Secretaria de Salud de Sonora, aseguró Bernardo Campillo García.
El Secretario de Salud puso en marcha este viernes las áreas del hospital en las que se invirtieron 111 millones de pesos en su ampliación y modernización.
Juan José Apodaca Cárdenas fue el primer paciente del hospital en ser ingresado a una de las nuevas áreas de recuperación que cuentan con 84 nuevas camas.
“Hablamos de 84 nuevas camas para este hospital, que prácticamente sin temor a duda, podemos decir que este nuevo hospital, renovado hospital 84 camas es la máxima ampliación en infraestructura que hemos tenido de cualquier hospital desde hace varias décadas en nuestro estado”, señaló.
El nosocomio que atiende a pacientes de municipios como Navojoa, Huatabampo, comunidades yaquis, Etchojoa y Álamos, además de las personas afiliadas al Seguro Popular, tiene en la planta baja área de consultorios con especialidades de medicina interna, cardiología, otorrinolaringología, cirugía y psiquiatría.
“Tenemos una población muy importante aquí de Seguro Popular, tenemos prácticamente 100 mil personas afiliadas a seguro popular aquí, pero comentarles aquí que existe una determinada población abierta que no tiene seguro popular, también las atendemos”, expuso.
El funcionario detalló que en primer piso se ubica las oficinas administrativas, así como áreas de enseñanza, investigación y capacitación y en los niveles dos y tres el área de recuperación.