El Cabildo de Cajeme autorizó por unanimidad la transferencia presupuestal por el orden de los 12 millones 87 mil pesos para la conformación de la bolsa del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN).
En Sesión Ordinaria y Pública de Cabildo, el Alcalde Manuel Barro Borgaro destacó que esta aportación se suma al recurso asignado para el 2012 en este rubro, cuyo monto total asignado es de 20 millones 145 mil pesos.
De esta transferencia, subrayó el Presidente Municipal, más de 6 millones serán destinados a la adquisición de vehículos para seguridad pública, a fin de ampliar la flotilla actual y brindar mayor cobertura en el área urbana y rural.
Asimismo, Barro Borgaro recalcó que más de 2 millones 521 mil pesos serán destinados a programas de prevención social del delito con participación ciudadana, buscando con ello disminuir el índice delictivo en el municipio.
“Para beneficio directo de nuestros elementos policíacos, aportaremos una cantidad superior a un millón 730 mil pesos por concepto de sueldo y la misma cantidad para el rubro de riesgo laboral”, enfatizó.