El desarrollo y el progreso han llegado a la Loma de Guamúchil con el Centro para la Recreación y Aprendizaje que entregó el Alcalde de Cajeme, Manuel Barro Borgaro, para beneficio de las familias de esta comunidad Yaqui.
El compromiso y visión del Presidente Municipal por elevar la calidad de vida de todas las familias en el municipio, se ha reflejado en la inversión realizada en obra superior a los cuatro millones de pesos en beneficio de los habitantes yaquis.
“Este complejo educativo es una realidad, de ahora en adelante niños y jóvenes de este poblado contarán con una biblioteca, una cancha multifuncional, una telesecundaria digna y un área de juegos para la sana convivencia”, destacó.
En este centro, subrayó Barro Borgaro, se realizó una inversión cercana a un millón 510 mil pesos, la cual resuelve la problemática de la falta de una biblioteca equipada con un centro de cómputo, acercando con ello el conocimiento y las nuevas tecnologías.
La rehabilitación de la telesecundaria “Sigifredo Valenzuela Portillo”, recalcó, permitirá a la comunidad estudiantil llevar a cabo actividades físicas y de esparcimiento que contribuyan un desarrollo integral, alejándolos de adicciones y conductas antisociales.
A nombre de la comunidad, el Gobernador Yaqui, Faustino Fediza Valencia y el Pueblo Mayor, Plácido Valencia Ramírez, agradecieron al Alcalde Manuel Barro por las acciones realizadas en la Loma de Guamúchil, ya que las presentes y futuras generaciones tendrán a su alcance las herramientas necesarias para la superación.
Por su parte, Oscar Sánchez González, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, explicó que a la telesecundaria se le construyó un pórtico con banqueta, andadores, jardineras y se instalaron en el exterior juegos infantiles.