Entre los 2 mil 445 municipios que hay en el país, pocos han realizado una inversión en obra pública por encima de los 2 mil 300 millones de pesos como Cajeme, resultado de la labor de gestión que ha realizado el Alcalde Manuel Barro Borgaro.
El Presidente Municipal destacó que esta inversión histórica fue realizada sin ningún peso de crédito ante alguna Institución Bancaria, gracias al buen manejo de los recursos, la disminución en el gasto corriente y la gestión ante el gobierno federal y estatal.
“A través de obras prioritarias hemos llevado el beneficio a la comunidad, estamos cercanos al millón de metros cuadrados de pavimento, en esta época de lluvia mucha gente ha sentido la diferencia al transitar por calles dignas y no por lodo”, subrayó.
Barro Borgaro recalcó que gracias a que logró adecuar diversos proyectos con esquemas del gobierno federal y estatal, es que se concretaron apoyos para el programa “Vida Digna”, en el cual se han sustituido más de mil casas de cartón por viviendas de material duradero y se han rescatado más de 40 plazas públicas.
“Hoy miles de familias disfrutan de plazas en buenas condiciones, del Parque Recreativo Náinari, de las unidades deportivas que han sido rescatadas del vandalismo, inclusive de la ampliación de Palacio Municipal al realizar algún trámite”, acentuó.
El Alcalde Manuel Barro explicó que muchas de las obras realizadas han tenido por objetivo que la ciudadanía regrese a sus orígenes y se vuelvan a enamorar de su municipio, ejemplo de ello la Plaza Álvaro Obregón, la Laguna del Náinari, entre otras.
“Lo que estamos haciendo es dándole a la gente sentido de pertenencia de un municipio tan bonito como es Cajeme, pero es importante que defiendan lo que es suyo, los lugares públicos son para disfrutar en familia y no para que los vándalos se apropien de ellos”, enfatizó.