Una intensa movilización de unidades policias, personal de Protección Civil, Bomberos y elementos del Ejército, además de una nube de reporteros, provocó la aparición de una caja en la azotea del Mercajeme, sobre la esquina de 5 de Febrero y Galeana.
La caja, de color anaranjado, era del tipo de las que se utilizan para guardar herramientas y apareció en ese lugar de repente, sin que se supiera quien la había dejado allí.
La caja fue descubierta por un guardia de seguridad cuando hacía el rondín alrededor de las 8:30 de la mañana.
Al verla abandonada, el guardia entró en sospechas y de inmediato dio aviso a las autoridades ante el el temor de que la caja pudiera contener artefactos explosivos.
En unos cuantos minutos llegaron elementos de Seguridad Pública que rodearon el Mercajeme y evacuaron a quienes allí se encontraban.
Enseguida llegaron bomberos, personal de Protección Civil, elementos del Ejército y una nube de reporteros que se apostaron en el lugar ansiosos por tener la nota más importante del día.
Sin embargo todo resultó una falsa alarma porque al revisar la maleta personal especializado del Ejército, se descubrió que ésta contenía solo arena.... y heces fecales.