El número de accidentes protagonizados por los conductores de motos y bicicletas sigue siendo uno de los principales problemas viales en Cajeme, afirmó el comandante de tránsito municipal, quien exhorta a los conductores a capacitarse sobre la forma correcta de utilizar ambos medios de transporte.
Eduardo Soto de Arganza comentó que tan solo el mes de junio se registraron 184 accidentes de tránsito en el municipio, de los cuales el 15 por ciento involucró a una moto o bicicleta y dejó como saldo a cerca de 30 lesionados.
“Conductores que no traen su casco protector, a los motocicletas que circulan en zigzag, que no respetan los altos, los límites de velocidad, que salen entre vehículos y eso reduce el tiempo de reacción de un conductor para prevenir un accidente”, expuso.
El comandante de transito añadió que son los conductores de motos dedicados a la entrega de comida rápida los que son constantemente infraccionados o protagonistas de accidentes de tránsito, quienes se pasan altos, se suben a las banquetas y conducen a exceso de velocidad o quienes llevan a su familia completa de hasta cuatro integrantes en la moto sin portar ninguno caso.
“Los días sábados a las diez de la mañana brindamos cursos para la gente que viene y se quiere capacitar en las normas básicas de manejos, en su defecto se les da la información, detalle de los principales artículos que deben conocer y aplicar para manejar una unidad de estas condiciones, completamente gratuito”, mencionó.