Vendedores ambulantes de la zona de hospitales del IMSS se enfrentaron la mañana de este viernes con comerciantes establecidos que cerraron el acceso a la calle Huisabai donde trabajan la mayoría de los ambulantes.
Los comerciantes establecidos cerraron la calle como protesta por la presencia de los ambulantes que, dijeron, les han quitado muchos clientes al grado de obligar al cierre de algunos restaurantes.
“Las ventsa ya no alcanzan ni para pagar la luz, ni para pagar impuestos como el del ÏMSS, los de Hacienda, todas las cargas impositivas que tenemos y que ellos no pagan”, dijo Gustavo Valenzuela Heredia, restaurantero establecido.
Fue un grupo de cerca de 20 comerciantes establecidos de los alrededores del IMSS los que de ocho y media a nueve de la mañana, bloquearon con bancas el acceso a la calle hasta que llegó Claudia Lachica Campoy, líder de los ambulantes, quien apoyada por sus representados desbloquearon la calle y se enfrentaron con los comerciantes establecidos.
En el enfrentamiento hubo gritos y empujones que no pasó a mayores, ni requirió de la intervención de la policía municipal y tránsito, quienes arribaron al lugar.
Los comerciantes establecidos pidieron al Ayuntamiento de Cajeme soluciones urgentes, ya que el reglamento municipal, aseguran, prohíbe la instalación de este tipo de vendedores en zonas hospitalarias.
“Estamos pidiendo una reubicación para los vendedores ambulantes que nos están afectando mucho aquí, es lo que estamos pidiendo para ellos y que se mejore aquí la venta”, comentó Oscar Heraldes Franco, también restaurantero establecido.
Al final Lachica Campoy dialogó con los comerciantes establecidos y acordaron programar una reunión con autoridades del Ayuntamiento de Cajeme para atender la problemática.
“Nosotros tenemos disposición y si aquí se va hacer algo, que la cosa sea pareja”, declaro la líder de los vendedores ambulantes.