El Recinto Fiscalizado Estratégico de Sonora (REFIESON) pronto empezará a operar con empresas que cuenten con las características acordes a la construcción existente, anunció Moisés Gómez Reyna.
El secrtetario de Economía expresó que Gobierno del Estado tiene un gran interés en la operación del Recinto Fiscal por lo que el próximo martes visitará Cajeme para poner la primera piedra del hangar de una empresa de industria que ahí se instalará.
Se ha hecho una inversión inicial de 180 millones de pesos y la Secretaría de Hacienda destinará 60 millones de pesos más para su operación, por lo que no es verdad que se desviaron recursos para otras operaciones.
Reconoció que el Estado está en la mejor disposición de ponerlo en operación lo más pronto posible, por lo que las declaraciones que se han hecho al respecto, posiblemente tengan algunas imprecisiones.
Gómez Reyna agregó que será un espacio abierto a las maquiladoras que lo soliciten, pero que tengan las características relacionadas con la construcción de partes de avión, lo cual es permitido para este tipo de recintos fiscales de acuerdo a la SHCP.
Abundó que en ese sentido, el REFIESON, está listo en términos prácticos, por lo que sólo falta darle el acabado final de acuerdo a las características de la empresa que ahí se asienten ó de lo contrario se tendrán que hacer mayores inversiones.
Dijo que a la fecha hay llevado 64 empresas al REFIESON, y de las cuales hay tres empresas relacionadas con la industria de la aviación y otras 15 de construcción de arsenales, por lo que las futuras inversiones podrían ser de manera formulada entre la iniciativa privada, municipio y Estado.