El gobernador Guillermo Padrés trata de confrontar a los cajemenses como ya ha provocado la confrontación de los sonorenses del norte y del sur, afirmó Rodrigo Bours Castelo.
En respuesta a las declaraciones que emitió el Gobernador del Estado en su reciente visita a esta ciudad, y en las cuales mencionó como instigadores de la oposición al acueducto a los hermanos Ricardo y Rodrigo Bours Castelo, éste último consideró que hay una intención de dividir a los cajemenses "pero el Gobernador no se da cuenta que estamos más unidos que nunca".
En las elecciones del 1 de julio, añadió, Cajeme le dio un rotundo no al proyecto del acueducto y al gobierno de Padrés.
"Ahora quiere (Pdrés) confrontarse incluso con el presidente electo Enrique Peña Nieto al declarar que ni éste va a impedir que se lleve a cabo la obra del acueducto".
"Hacemos otra vez un llamado al Gobernador para que respete el estado de derecho", reiteró.
Sobre la propuesta que Guillermo Padrés hizo de pagar el consumo de agua de los cajemenses a cambio de la aprobación del acueducto, Rodrigo Bours señaló que esto dependen del Ayuntamiento de Cajeme y "los asuntos tarifarios no tienen nada que ver con el acueducto del Novillo".
"Si la intención hubiera sido real, entonces ¿por qué no la promovió a través de la candidata Eloísa Flores?", agregó.
Respecto a los desplegados que publicó en días recientes el gobernador Padrés Elías, expresó que en ellos se hacen afirmaciones que no tienen sustento técnico, jurídico y económico.
Puntualizó que el trabajo de su familia por generaciones ha sido para beneficio de todos los cajemenses. "Eso está a la vista de todos", concluyó.
Rodrigo Bours asistió acompañado de su esposa y su hija a la premiación del concurso para nombrar al tigre blanco recién nacido en el zoológico del Parque Infantil Ostimuri, ceremonia que fue encabezada por el alcalde Manuel Barro Borgaro.