El trienio del alcalde de Cajeme Manuel Barro Borgaro está por concluir y entre los que considera sus grandes logros, está el que no le dejará a su sucesor, deuda generada en su administración.
Durante una entrega de obra de pavimentación en la colonia Beltrones, el alcalde expuso estos tres años, no tuvo que recurrir a ninguna institución financiera para adquirir préstamos que le permitieran mantener al municipio en óptima situación financiera y además, iniciando nuevas obras.
“Cuando recién entramos hubo compañías y bancos que nos ofrecían arriba de 500 millones de pesos de financiamiento pero creo que los hice, esos 2 mil 300 millones de pesos sin ningún tipo de financiamiento de banco”, expresó.
Sin embargo, dijo el municipio tiene una deuda de 300 millones de pesos que desde hace años arrastra y que durante su administración no se dejó de pagar, lo cual se refleja en que hoy Cajeme, es uno de los dos únicos municipios en todo el país que Fitch Ratings, empresa mundial dedicada a realizar evaluaciones financieras, reconoce por su fondo de pensiones y finanzas sanas.
“Nosotros hemos sido muy respetuosos de los recursos que se manejan en los fondos para no trastocar los intereses de los empleados, para que tengan seguridad, eso nos ha valido premios a nivel nacional tanto en transparencia como en Fitch Ratings que nos ha mejorado la calificación y que hoy en día estamos entregando finanzas sanas”, añadió.