CD. DE MEXICO.- El IFE determinó este jueves que no hay elementos que prueben que hubo propaganda encubierta a favor del priista Enrique Peña Nieto en la programación de Televisa y Radio Fórmula, como señala una acusación del PRD.
La queja indicaba que el PRI había adquirido ilegalmente tiempo en coberturas noticiosas, opiniones, comentarios en radio y televisión, editoriales y en programas de revista y espectáculos.
El consejero Alfredo Figueroa dijo que se debieron realizar más requerimientos de información a personas físicas y morales referidas en la queja y que, por ejemplo, se debió haber analizado a las empresas Grupo TV Promo, S.A. de C.V. y a Radar Servicios Especializados de Mercadotecnia, S.A. de C.V.
En tanto, el senador perredista Pablo Gómez consideró que el IFE no investigó a fondo este caso y que sólo preguntó a algunas personas, no a todos los involucrados.
El secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Mendoza, argumentó que los medios de comunicación tienen la libertad constitucional de seleccionar su programación y las noticias, hechos o personalidades que consideran periodísticamente relevantes.
Sin embargo, los consejeros del órgano electoral aprobaron el proyecto que indica que no hay pruebas fehacientes de que hubo propaganda encubierta en el periodo de 2005 al 1 de julio de 2012.