El Ayuntamiento de Cajeme inició con recorte de personal de todas las áreas de trabajo, informó el alcalde Manuel Barro Borgaro.
“Se trata de personas que tienen contratos emergentes, ya no tiene caso hacerles un nuevo contrato por tres meses si ya viene la nueva administración que habrá de tomar la decisión de dónde fortalecerá los empleos”, dijo el alcalde.
Aunque no proporcionó el número de personas a las que ya no se les renovará el contrato, dijo que se trata de una acción común cada cierre de administración pero reconoció que también tiene que ver con cuestiones presupuestales.
“Algunos ya se les terminó el contrato, esto tiene ya un mes más o menos; queremos dejar todas las dependencias con lo suficiente para operar pero ya los programas que habrán de implementar la nueva administración, ya decidirán ellos donde van a fortalecer con más gente”, añadió.
El alcalde descartó que los funcionarios de primer nivel y directivos vayan a incurrir en la práctica común en cada fin de administración, de pedir ser liquidados antes de finalizar su periodo para recibir una remuneración mayor a la que les correspondería si se van hasta el último día.
“No hay liquidación, nosotros tenemos un Fondo de Ahorro para el Retiro, el famoso FAR, entonces tu estas ahorrando y el día que te vas te dan eso y tan tan, no se va dar eso, si lo que queremos es hacer rendir los centavos que quedan”, comentó.