HERMOSILLO.- El cajemense Mario Sánchez Ruis podría ser candidato del PAN a la gubernatura de Sonora en el 2015, afirmó el gobernador Guillermo Padrés Elías.
En reunión con columnistas políticos, Padrés mencionó a seis panistas con posibilidades de obtener la candidatura de su partido. Los seis nombres son:
Javier Gándara, Alejandro López Caballero, Pancho Búrquez, Mario Sánchez Ruiz, Dolores del Río y Marco Paz Pellat.
Javier Gándara Magaña, es el actual alcalde de Hermosillol y miembro de uno de los grupos empresariales más sólidos del noroeste de México, con intereses en Sinaloa, Chihuahua, Baja California y en Arizona, Estados Unidos.
Alejandro López Caballero es alcalde electo de la capital. Antes fue secretario de Hacienda, cargo que dejó para disputar la alcaldía local. Se ha dicho que es el verdadero candidato del gobernador Padrés.
Francisco Búrquez es senador electo y fue alcalde de Hermosillo terminando su gestión con una altísima calificación positiva. Esta ligado al grupo que controla la comercialización de café en el noroeste de México y se le vincula con grupos clericales.
Mario Sánchez Ruíz, es actual diputado federal electo y ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Es oriundo de Ciudad Obregón. Dolores del Río Sánchez, ex alcaldesa de Hermosillo y ligada a Josefina Vázquez Mota. Marco Paz Pellat, es actualmente subsecretario de la Sedesol.
Padrés Elías acotó su confesión a los reporteros al precisar que "la decisión final la tomaré con base en quien asegure el triunfo".
Y aunque Padrés no lo mencionó, también se ha difundido la versión que señala al senador Javier Castelo Parada como el aspirante "no oficial" a la misma candidatura.
El Gobernador de Sonora es actualmente uno de los panistas que a nivel nacional se perfila para asumir liderazgos en este partido que sufrió una estrepitosa derrota en la reciente elección presidencial.
.
Con información de:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/870996ea2332405cd1ce21b375278812