HERMOSILLO.- Después de varios días de especulaciones, se despejó la duda sobre los próximos dirigentes de las bancadas mayoritarias, las del PRI y el PAN, en el Congreso de Sonora.
Como se había vaticinado, Javier Neblina Vega será el coordinador de los diputados panistas y desde el Congreso buscará la aprobación de todas las iniciativas del gobernador Guillermo Padrés quien, como es natural en todos los congresos, será el dirigente natural de los legisladores de su partido.
Este apoyo mutuo con el Gobierno del Estado no será suficiente para que la bancada panista logre todos sus objetivos pues tendrá una oposición muy pareja en los diputados priistas y sus aliados. Aquí es donde se conocerá la capacidad negociadora de Neblina Vega.
Por su parte los priistas, que tienen a su dirigente natural en Manlio Fabio Beltrones, han recibido la línea de éste para que respalden a Samuel Moreno Terán como su coordinador en el Congreso local.
Moreno llega a esta posición con el apoyo de sus compañeros, excepto la de tres diputados de Cajeme -Eduardo Castro Luque, Fredy Carrasco y Abel Murrieta Gutiérrez-. Éste último buscaba también la posición que obtuvo Moreno de la mano de Beltrones, lo que refleja de manera abierta quién manda en el priismo sonorense.