El pasado 8 de junio en el Zoológico Ostimuri nació un tigre producto de la cruza del Güero, un tigre blanco, y Milagros, de la especie tigre amarillo, ambos inquilinos del lugar.
A poco más de un mes de haber nacido, el pequeño felino es presentado a la comunidad y tanto la directiva del zoológico como el DIF Cajeme convocan a los niños menores de 14 años a que participen en el concurso a través del cual se elegirá el nombre que llevará el tigre cajemense, dijo José Ernesto Zazueta, presidente de la empresa Mundo Safari a la que le fue concesionado el zoológico del parque infantil.
“Que entren al concurso para que le pongan el nombre, se van a dar incentivos, entre ellos, una lap top, van a dar membrecía vitalicia para los primeros lugares, para que acudan al zoológico de manera gratuita”, expresó.
Comentó que a partir de este miércoles, los ciudadanos pueden visitar el zoológico y conocer al tigre y de paso, los participantes, depositar en una urna que se colocará en el lugar, un sobre con su nombre, teléfono y domicilio y cómo les gustaría se llamara el cachorro.
“Pesa ocho kilos, nació sano y fuerte, de poco menos de un kilo, es de una especie protegida y en peligro de extinción, todo tigre, màs el blanco, hay menos ejemplares aun”, añadió.
Los interesados en participar tienen toda esta semana para depositar en la urna el nombre ya que el próximo martes, un jurado decidirá el nombre ganador.