Será “Tosalí” el nombre del primer tigre blanco nacido en cautiverio el pasado mes de junio en el zoológico interactivo Ostimuri, cuyo nombre fue elegido a través de una convocatoria en la que participaron más de 200 pequeños del municipio.
En la ceremonia de premiación del concurso “Ponle nombre al tigre blanco”, el Alcalde Manuel Barro Borgaro felicitó a los 11 niños ganadores e informó la importante labor de conservación de especies animales en peligro de extinción que realizan los especialistas en este zoológico.
“El nacimiento de este felino en Cajeme es el primero de muchos más que tendremos en el municipio, gracias a que contamos con un zoológico único en el país, con animalitos de diferentes especies bien adaptados”, subrayó.
Cristian Sánchez Yáñez de 12 años de edad, residente de la colonia Ladrillera y estudiante de la secundaria federal número 6, resultó ganador mediante una rifa entre los 11 niños que eligieron el nombre de “Tosalí”, quien obtuvo una computadora portátil.
El resto de los pequeños que participaron en la convocatoria se hicieron acreedores a un pase que les permitirá entrar gratis a ellos y dos acompañantes al zoológico interactivo Ostimuri por un periodo de un año.
Cabe señalar que “Tosalí” significa blanco en dialecto yaqui, razón por la cual los once niños participantes eligieron este nombre para el pequeño felino, hijo de “El Güero”, una de las principales atracciones de este zoológico.