Después de que este fin de semana se registró la temperatura más alta en lo que va del 2012 en Ciudad Obregón con 45 grados, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica a partir del miércoles disminuya a menos de 40 con un 50 por ciento de probabilidades de lluvia.
Guadalupe Jiménez Ortega, meteoróloga de la Conagua, mencionó que la ausencia de nubosidad parte de lo que ocasionó el aumento de las temperaturas al pegar los rayos del sol directo al suelo.
Dijo los días lunes y martes la temperatura promedio será de 43 grados pero a partir del miércoles y hasta el viernes, no rebasará los 40 grados con lluvia.
“Para el día miércoles vemos la entrada de una baja presión, al estado de Sonora, al noroeste del país y esto favorecería el aumento de nublados, aumento en humedad ambiental y por ende un descenso en las temperaturas, aunado a que también la alta presión se va mover hacia el norte y eso ayuda a que bajen las temperaturas”, declaró.
La meteoróloga señaló que la más alta temperatura del verano había sido de 44 grados el pasado viernes y fue el sábado cuando subió a 45 en la ciudad.