A formar parte en la búsqueda de la solución en la problemática que atraviesan los concesionarios de transporte de Cajeme y que los cajemenses reciban un servicio de transporte de calidad, propuso Rogelio Díaz Brown.
Atendiendo el llamado del Secretario de la Federación de Trabajadores del Estado de Sonora, Javier Villareal Gámez, y ante concesionarios de transporte de Cajeme, el dirigente local de la CTM, Antonio Valdez Villanueva, y representantes de las cámaras empresariales del municipio, el alcalde electo de Cajeme escuchó con detenimiento la problemática que presenta el transporte urbano en la ciudad.
Problemas con las unidades de transporte que van en deterioro constante, falta de unidades, tarifa de pasaje, subsidios pendientes, deudas, mal distribución en la rutas, divisiones, represiones y amenazas del gobierno en turno, fueron algunos de los temas que Oscar Hinojosa, representante de los concesionarios de SITUSA expuso.
Por su parte, Villareal Gámez explicó que ha sostenido encuentro con las autoridades estatales para dar una pronta solución y no se ha obtenido una respuesta positiva aún.
Díaz Brown dijo que como alcalde desde luego le preocupa el tema, está interesado en que se dé una pronta solución y por ello, es necesario buscar todas las partes y factores a la mejor solución para el transporte.
Este tema, dijo, afecta a los usuarios, concesionarios, choferes, empresarios y como alcalde debo de atender este problema, en el mejor ambiente de dialogo entre los involucrados y evitando se politice la situación que es lo menos que necesita en estos momentos la gente de Cajeme, explicó.
Manifestó que es importante mantenerse unidos todos los actores que intervienen en este caso, para que sea la solución más adecuada a cada problemática.
Señaló la importancia de concientizar e informar a la sociedad sobre el problema real, ya que son quien más afectados se ven y buscar que todo salga bien, y que todos se beneficien con este servicio, señaló.
Rogelio Díaz Brown recordó que viene con apertura, responsabilidad y con compromisos de buscar estrategias y mecanismos para solucionar problemas.
Es necesario, dijo, establecer una buena comunicación con los diversos actores que forman parte del conflicto, así como sumar voluntades, evitar conflictos innecesarios y desde luego respetando la ley.
Acordaron sostener una reunión de seguimiento la próxima semana, teniendo como invitados a los diputados locales a quienes plantearan el problema del transporte, asimismo tendrán un encuentro con la autoridad estatal competente.
En el encuentro participaron Javier Villareal Gámez, Secretario general de la Confederación de Trabajadores del Estado de Sonora, Antonio Valdez Villanueva, Secretario General de la CTM en Cajeme, Manuel Montaño de la CTM, Rigoberto Ramos Piñuelas de la CTM, Oscar Hinojosa Aguilar, Presidente de SITOSA, Alfonso Félix Calvo , concesionario, Francisco Castro Escarcega, concesionario, Luis Alfonso Acosta Cárdenas, líder del sindicato de transporte urbano, José María Castro Gallegos, tesorero de SITOSA, Carlos Lares Ponce, presidente de CANACINTRA, Arturo Knapp Ramos, presidente de CANACO, Aurelio Valdez Dueñas, secretario de la federación CTM local y Rogelio Díaz Brown, alcalde electo de Cajeme.