Transportistas de carga de Cajeme se unieron a la movilización nacional realizada por la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac) para solicitar, entre otros puntos, la reducción o congelamiento del precio de los combustibles.
Cerca de 20 unidades de carga partieron a marcha lenta desde la Carretera Internacional y Sufragio Efectivo rumbo a la caseta de cobro de Esperanza, lo que ocasionó se formaran largas filas de vehículos, trailers y camiones de pasajeros que por el lugar transitaban.
Carlos Edeza Torres, delegado de la Amotac en Cajeme, expuso que otra de las peticiones de los transportistas a nivel nacional, es que la Policía Federal pase de ser un enemigo a un aliado de los transportistas, ya que señalan, en los últimos años se han dedicado a infraccionar y retener vehículos sin motivos validos.
Asimismo se busca cambiar los puntos establecidos en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 012- SCT-2-2008, entre los que destacan la reclasificación de carreteras por las cuales pueden circular los camiones de carga, debido a que se obliga a los transportistas a circular por carreteras cuyas cuotas de peaje les resultan muy costosas.
Fueron cerca de tres horas las que duró el recorrido de los transportistas, quienes esperan esta pacífica movilización que tuvo lugar en la mayoría de las entidades del país, tenga efectos positivos.
El pasado mes de abril la Amotac realizó la primera movilización nacional en la cual también participó Cajeme sin resultado alguno a sus peticiones.