Para la tarde de este sábado y mañana domingo los remanentes de la tormenta Norman podrían traer algunas lluvias en el Valle del Yaqui, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Así es el cambio de estación de verano a otoño. Nunca llega exactamente el día oficial, el 23 de septiembre, sino días antes o días después con las tormentas que golpean a la región en esta época del año.
Es la entrada del otoño que viene empujando poco a poco el intenso calor estival para dejarnos con sus temperaturas más agradables, cálidas todavía pero ya no infsernales como las de junio a septiembre.
Son los días también en los que se presenta el Cordonaazo de San Francisco, nombre que dieron los abuelos a la última lluvia de la temporada, la lluvia torrencial que se presenta alrededor del día 4 de octubre, día del santo de los pobres (il Poverello).
Y a partir de la próxima semana, a disfrutar los días apacibles del otoño, con sus noches frescas y con la llegada del beisbol.
Empieza la recta final del año, y para muchos, la temporada más bella con la pasión en el estadio TOG, la fiesta de los niños en el Halloween, las tradiciones del Día de Muertos, el aniversario de la Revolución, las posadas, Navidad y Año Nuevo.
Todos los ciclos se cumplen,