Mientras el PRI en Cajeme hizo un reconocimiento explícito a la investigación desarrollada por la Procuraduría del Estado (PGJE) para dar con los presuntos asesinos de Eduardo Castro Luque, integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua (MCA) rechazaron dicha versión.
Adrián Manjarrez Díaz, presdiente del PRI en Cajeme, expresó su reconocimiento al trabajo de la Procuraduría y pidió que se aplique el peso de la ley en los presuntos criminales encabezados por el diputado suplente Manuel Fernández.
Manjarrez caificó como una miseria humana el proceder de Fernández, a quien trató de deslindar de este caso en los inicios de la investigación.
Lo hizo, dijo, porque Fernández pertenece a una familia honorable y no creía que estuviera involucrado, pero las evidencias presentadas por la Procuraduría y las declaraciones de los cómplices evidencian la particípación de Fernández.
Explicó que éste se convirtió en candidato a diputado suplente gracias al apoyo que tuvo del movimiento Ala Progresista, organización nacional priista en la que militaba Fernández; además de cumplir con requisitos como no tener antecedentes penales.
Ahora, añadió Manjarrez, aparece la ambición personal del suplente como el móvil de este crimen irracional.
Los controles de confianza que aplica el PRI en la selección de sus candidatos son exigentes, pero tambièn pueden fallar, como sucedió en este caso, dijo.
El dirigente priista pidió un voto de confianza para la Procuraduría de Justicia del Estado.
Rechaza versión el MCA
Integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua rechazaron el informe de la Procuraduría sobre el caso Castro Luque.
Adalberto Rosas López dijo que el diputado suplente Manuel Fernández es sólo un chivo expiatorio "inventado por un gobierno que nos ha estado minitiendo en estos tres años".
Aseguró que la versión dada a conocer esta mañana se ha venido preparando desde el día en el que fue asesinado Castro Luque e insistió en el móvil político como la causa del crimen.
Pidió de nuevo que el caso sea atraído por la Procuraduría General de la República y adelantó que aún con el resultado ofrecido por la Procuraduría estatal se realizará la marcha programada para el miércoles en el que pedirán justicia para Eduardo Castro Luque.