MADRID.- El Premio Nobel Mario Vargas Llosa afirmó:
"Espero que Enrique Peña Nieto cambie la estrategia insensata de combatir las drogas mediante la represión que ha llevado a cabo Felipe Calderón porque no es camino y México lo está demostrando clarísimamente".
Durante la presentación de su libro “Piedra de Toque”, criticó la estrategia seguida por el Presidente panista Felipe Calderón y afirmó que se necesitan buscar medidas alternativas, “que se experimente la legalización” sugirió el periodista y ex candidato presidencial peruano.
Destacó que esa es la “única salida posible que puede acabar con la criminalidad asociada al narcotráfico, que como está demostrando México es imparable”.
El Nobel quien señaló que el PRI era una “dictadura perfecta” espera que el partido tricolor que retomó el poder, sea “democrático, que acepte jugar con la diversidad en la democracia”.
Después de 60 años vinculado a los medios de comunicación, el Nobel presentó "Piedra de toque", que reúne en tres volúmenes su extensa obra periodística y supone una mirada al último medio siglo bajo el prisma de una de las voces más importantes de la actualidad.
El libro, publicado en la editorial del Círculo de Lectores de Madrid, recoge artículos, reportajes y semblanzas que Vargas Llosa empezó a escribir cuando hacía sus primeros pinitos en el diario "La Crónica" de Perú en 1952 y abarca textos publicados hasta el pasado 1 de julio.