Será este jueves cuando Rogelio Díaz Brown anuncie ante los medios de comunicación quiénes integrarán su equipo en la administración municipal 2012 - 2015.
El alcalde electo atrajo como imán a todos los representantes de los medios de comunicación cuando llegó a la antigua sala de Cabildo, donde se encontraba el grupo de funcionarios estatales que acompañó a Manuel Barro Borgaro en su último informe de gobierno.
De entrada los reporteros acosaron a Díaz Brown para que les dijera los nombres de sus colaboradores, y éste les aclaró que lo haría el jueves.
Prioridades
La prioridad en mi gobierno será satisfacer las necesidades de los cajemenses y buscar el respeto a la Ley y el estado de derecho reiteró Díaz Brown al reunirse con funcionarios estatales.
Mi compromiso, expresó, es dar resultados positivos y llevar siempre por delante la alianza con la gente de Cajeme que me dieron su confianza.
La sociedad espera resultados positivos y a ello debemos enfocarnos subrayó Díaz Brown, durante este encuentro de unión de voluntades a favor de los cajemenses, previo a su trabajo como Presidente Municipal que iniciará el próximo domingo.
Recordó que su prioridad es atender lo que sienten, piensan y necesitan los cajemenses y por lo cual desde hace semanas inició el trabajo de buscar respaldos y apoyos en distintos temas en la Ciudad de México y en el que se incluye este encuentro con funcionarios estatales.
Díaz Brown puntualizó que este acercamiento con el gabinete estatal fue protocolario, de presentación, y que posteriormente sostendrá reuniones con temas específicos con cada funcionario.
Indicó que la idea es construir, con respeto, ya que existen muchos temas que se tienen que ver el municipio con el gobierno del estado y se estarán platicando, sin demeritar la posición de defensa de la Ley y al estado de derecho que piden los cajemenses en el tema del agua.
Agregó que existe la disposición para tratar a la par el tema del agua, como dio la muestra al participar en esta reunión con el gabinete estatal, siempre y cuando se logre el respeto en todos sus ámbitos
El alcalde electo expresó que en el encuentro se enmarcó la necesidad de ir de la mano del gobierno del estado en muchos de los rubros como seguridad pública, desarrollo económico, empleos e infraestructura.
Manifestó que en su gobierno será una prioridad el tema de la seguridad y por ello se trabajará de manera coordinada con el gobierno del estado, recordó que días antes se reunió con el procurador del estado con quien analizó el tema y las acciones a implementar.
Dijo que en materia de seguridad en el municipio hay focos rojos y temor de la sociedad debido a los casos que se han presentado en fechas recientes.