Con el propósito de hacer frente a una deuda heredada de la administración anterior por más de 40 millones de pesos, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh gestionará ante la instancia correspondiente los recursos necesarios para sufragarla.
El alcalde de Cajeme informó que el recurso que existe actualmente en la administración se encuentra etiquetado legalmente para obras en tránsito, motivo por el cual no puede ser aplicado para otro asunto.
“Es muy importante salir a buscar dinero para resolver algunas necesidades, entre ellas esta gran deuda que nos están dejando, las personas a las que se les debe están viniendo a pedir que se les pague, dinero que no existe en las arcas del gobierno en este momento”, expresó.
Se reúne con policías
La primera actividad realizada por Díaz Brown este lunes, en el inicio de su labor normal como presidente municipal, fue el pase de revista a la corporación policiaca de Cajeme.
En ese acto subrayó la importancia de trabajar en coordinación los tres órdenes de gobierno y sociedad en general, para enfrentar el flagelo que representa la inseguridad.
“Quiero decirle a la sociedad que estaremos perfectamente coordinados todos los órdenes de gobierno para mejorarlas condiciones que se viven en Cajeme en materia de seguridad”, enfatizó.
“Siempre van a tener el apoyo de su Presidente Municipal para ayudarlos a mejorar su situación y se puedan desempeñar de mejor manera, porque Cajeme es compromiso de todos”.
Como muestra del trabajo coordinado de su gobierno con las diferentes corporaciones, el alcalde Rogelio Díaz Brown fue acompañado por los representantes de la Policía Estatal Investigadora, Procuraduría General de la República, Policía Federal y el Ejército, además de miembros de la policía municipal.
“Vivimos en un municipio que se siente agraviado, sofocado por una gran cantidad de problemas, la seguridad pública es uno de ellos”, lamentó. "La sociedad se siente con miedo, desesperada por vivir en un clima como éste”, dijo.
Fernando Isaac Apodaca Lauterio, resaltó la urgencia de recuperar la alta moral que ocupa a la Institución que representa, pues asegura, es tiempo de dejar atrás las simulaciones.