El IV Tribunal Colegiado de Coircuito en material laboral y civil falló a favor del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac) en su demanda intergremial interpuesta ante el VIII Juzgado de Distrito, afirmó Nelly Robles.
La secretaria general del Sutsac explicó que la demanda se interpuso para exigir la anulación del recién creado sindicato del Oomapasc,el Sutoc, que afilió a 75 trabajadores que estaban inscritos en el Sutsac.
Robles señaló que desde el pasado mes de enero el Sutac se inconformó contra las intenciones del Sutoc para atraer a los empleados del Organismo, pero la jueza del VIII Distrito, Rosa María Alcántar, falló a favor del recién creado Sutoc.
"Nosotros pedimos una revisión del caso al Tribunal Colegiado de Distrito y ahora este ha fallado a nuestro favor ordenando a la jueza Alcántar que dé paso a nuestra demanda".
El pasado 17 dde agosto, continuó, "nos presentamos en el VIII Juzgado pero no acudieron los representantes del Sutoc ni las autoridades del Oomapasc ni las de la Junta de Conciliación".
Todavía no está decidida la solución del caso, aclaró, pero el reciente fallo del Tribunal Colegiado es un avance en nuestra demanda para que se anule la creación del Sutoc.