Durante las campañas electorales de este año, Antonio Valdez Villanueva hizo patente su simpatía hacia las candidaturas de su pariente Francisco Villanueva Salazar y de Jesús Félix Holguín, quienes pretendían ser diputados locales por el PAN.
En ese momento, los observadores políticos previeron el fin de Antonio Valdez como dirigente cetemista pues estaba evidenciando su distanciamiento de los dirigentes locales del PRI, el partido en el que fue figura de primer nivel desde que asumió la dirigencia de la central obrera, hace siete años.
Este miércoles llegó el momento de cobrarle la factura política por su apoyo a canddiatos no priistas y el costo fue su destitución como dirigente de la CTM local.
En un proceso de elección interna, los 51 dirigentes de los sindicatos que componen la CTM cajemense eligieron a Aurelio Valdez Dueñas como su nuevo secretario general y a Valdez Villanueva le dijeron adiós, pero ni las gracias le dieron.
El proceso fue avalado con la presencia de Javier Villarreal Gámez, secretario general de la CTM en Sonora, quien calificó el acto como inédito en la historia de la confederación y necesario para fortalecerla con miras al Congreso estatal que se realizará el próximo mes de octubre.
Valdez Dueñas por su parte agradeció a los 18 mil trabajdores cetemistas que, dijo, le brindaron su apoyo.