A pocas horas de entregar la administración del Organismo Operador Municipal del Agua Potable (Oomapasc), su director, Pablo Willis Alcántar, presentó el Plan Sectorial que delinea las estrategias a seguir para eficientar el cuidado del agua.
Willis confió en que las próximas autoridades habrán de guiarse por este Plan que, dijo, fue elaborado durante varios meses y contempla las acciones necesarias para asegurar el abasto de agua a los consumidores.
Actualmente se consume un 20 por ciento más del agua que pagan los consumidores, porque ese porcentaje se desperdicia.
El plan sectorial contempla una serie de proyectos y programas en las área técnica, comercial, jurídica y administrativa.
Willis Alcantar manifestó que los beneficios se obtendrán en el corto, mediano y largo plazo, el cual comprende un padrón más confiable que permitirá cobrar lo justo a cada usuario, y con la sectorización de red evitará pérdidas del vital líquido manteniendo una presión adecuada.
El plan sectorial, señaló, reducirá las fugas y las tomas clandestinas que perjudican la economía del Organismo mientras que a la industria le apoyará en la regulación de sus descargas y sus necesidades de consumo.
Este plan fue elaborado con apoyo de la empresa Ingeagua, la cual se caracteriza por ser innovadora en el mantenimiento y soluciones para el control de los recursos, al dar consultoría e ingeniería en el ciclo integral del agua.