Un reconocimiento público por parte del presidente Felipe Calderón Hinojosa, recibió el Alcalde Manuel Barro Borgaro por la implementación del programa social Vida Digna, el cual tiene por objetivo acabar con las casas de cartón en Cajeme.
Fue el Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social, Marco Antonio Paz Pellat, quien hizo llegar este reconocimiento al Presidente Municipal, a quien felicitó por poner en marcha este esquema histórico y sin precedente a nivel nacional.
“Es un honor reconocer a un Alcalde comprometido con las familias más necesitadas, hay Ayuntamientos que no construyen ni una casa, y el señor Manuel Barro no solo logró mil 820 casas, sino también acabar con las casas de material precario”, destacó.
El funcionario federal calificó a Barro como el mejor aliado de la Presidencia de la República, al haber logrado realizar una inversión histórica por más de 2 mil 400 millones de pesos, resultado de su capacidad de gestión, pero especialmente por el cariño a su gente.
Orgulloso de recibir este reconocimiento del mandatario nacional y del Secretario de SEDESOL, Heriberto Félix Guerra, el Alcalde Manuel Barro subrayó que el esquema de Vida Digna es el mejor ejemplo de justicia social que realizó su administración.
“Este programa era un sueño que parecía difícil y hoy es una realidad, el cual nos brindará generaciones de jóvenes y familias con más sentido de pertenencia a su municipio al haber transformado su futuro, pues hoy tienen más esperanzas de salir adelante”, recalcó.
Por su parte, la señora Matea Torres Yocupicio, también entregó un reconocimiento al Alcalde Manuel Barro por el apoyo brindado a la Asociación de Mujeres Indígenas Mayo en Cajeme durante su administración, ya que fue un compromiso al cual dio cumplimiento.