El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), da seguimiento a la evolución de la depresión tropical “Miriam”, a la afluencia de humedad del Pacifico y la perturbación tropical que se está formando frente a costas de Jalisco y Colima con posibilidades de convertirse en ciclón tropical.
Las lluvias de este jueves fueron provocadas por la afluencia de humedad del pacífico y no por la depresión tropical Miriam, y las precipitaciones han servido para recarga de los acuíferos de la entidad.
Informó que las presas del sur de Sonora, se encuentran en óptimas condiciones y listas para recibir agua proveniente de las lluvias; la presa Adolfo Ruiz Cortines ubicada en la Cuenca del Mayo se encuentra al 83.8 por ciento de su capacidad total, el almacenamiento de hoy es 796.5 millones de metros cúbicos (Mm3).
En cuanto a las presas del sistema del valle del Yaqui, almacenan 5,128.3 (Mm3) que representa el 78.6 por ciento de su capacidad total.
En total las nueve presas de Sonora almacenan 6,029.6 (Mm3), representa el 75.6 por ciento de su capacidad total.
Dijo que se realizan recorridos a la infraestructura hidroagrícola, para revisar su estado físico y estar en condiciones de atenderla.