El Organismo Operador Municipal Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC) y el Distrito de Riego Del Rio Yaqui (DRRY), acordaron trabajar de la mano a fin de ofrecerles un mejor servicio a los usuarios de ambos organismos.
El director del Oomapasc Armando Alcalá Alcaraz y el presidente del DRRY Aquiles Souque Brito, coincidieron en la necesidad de tener una mayor comunicación y trabajar de manera coordinada en un proyecto encaminado a bajar el cobro por concepto de saneamiento.
Alcalá expuso que el Oomapasc se encuentra trabajando en la implementación de mecanismos que le permitan reutilizar las aguas residuales que son tratadas en las plantas tratadoras, principalmente en el regado de calles y unidades deportivas.
“El tema de la reutilización de las aguas tratadas, es una instrucción del presidente municipal Rogelio Díaz Brown” aseguró Alcalá Alcaraz.
Aseguró que en lo que respecto a la reutilización de las aguas tratadas por el Oomapasc, la salud de los usuarios será un aspecto fundamental en el que se pondrá un sumo cuidado.
Por su parte del presidente del Distrito de Riego del Rio Yaqui, reiteró la importancia de trabajar coordinadamente con el Oomapasc y trabajar en beneficio de los ciudadanos.
Armando Alcalá y Aquiles Soque coincidieron en la posibilidad de que el Oomapasc y DRRY, realicen inversiones conjuntas y reiteraron la buena disposición de ambos organismo de trabajar coordinadamente, para lo cual se comprometieron a sostener con mayor frecuencia reuniones de trabajo.