HERMOSILLO.- El gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, condenó la muerte de un adolescente mexicano en la línea divisoria de ambos Nogales a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Se pronunció a favor de que el caso se investigue a fondo además de que se trate con respeto y se le brinde justicia a la familia de la víctima.
La noche del miércoles pasado, en la franja que divide a México de Estados Unidos, un agente de la corporación norteamericana conocida comúnmente como "Migra" contestó a balazos una supuesta agresión a pedradas que recibieron desde Nogales, Sonora.
Un menor, identificado como José Antonio, murió de varios balazos. Su cuerpo quedó a varios metros de la línea divisoria.
En entrevista, Padrés Elías expresó su repudio a este suceso.
"Mandarle un sentido pésame a la familia del menor de edad, que fue ultimado de una forma muy injusta, y repudiamos ese tipo de hechos, no los podemos tolerar como mexicanos y sonorenses, que se den esas situaciones tan lamentables", indicó.
Dijo que se buscará trabajar de manera cercana con la autoridades de los Estados Unidos para el esclarecimiento de los hechos.
Exhortó a los ciudadanos tener cautela al momento de enfrentar o tratar con agentes de la Patrulla Fronteriza, toda vez que en este caso se aprecia una falta de sensibilidad.