A fin de brindar a las familias de Cajeme la seguridad pública que merecen, el trabajo coordinado entre la policía municipal y las fuerzas militares continuará en el municipio, destacó el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
Al asistir a la ceremonia de posesión del Teniente Coronel, Manuel Alejandro Velasco Villanueva como Comandante interino del 60 Batallón de Infantería, el Presidente Municipal refrendó el compromiso de unir esfuerzos con los militares, y de esta manera devolver la tranquilidad y la paz a la sociedad.
“Cuentan con el respaldo de la Presidencia Municipal para coadyuvar en las labores que de alguna manera regresen el orden y la seguridad a Cajeme”, subrayó Díaz Brown.
El Alcalde reconoció que aún cuando la ola de violencia ha disminuido en el municipio, hay detalles que se tienen que reforzar, entre ellos las acciones encaminadas a bajar el índice de robos en el sector comercio de la ciudad.
En este sentido, el Presidente Municipal anunció la creación de la policía comercial, la cual le dará cobertura especial a través de patrullajes a toda la zona centro, esto sin descuidar alguna otra zona del municipio con la creación de un grupo operativo llamado BORT, (Brigada Operativa de Reacción Táctica).
“Me siento satisfecho y orgulloso del trabajo que hemos venido realizando, se han resuelto casos que le están doliendo a la sociedad, el tema del robo lo estamos atendiendo, hasta este momento llevamos tres bandas capturadas que se dedicaban a este delito”, informó.
Respecto a los más de 300 elementos que no aprobaron los exámenes de confiabilidad aplicados por el Centro de Control y Confianza (C-3), Díaz Brown manifestó que están analizando caso por caso a fin de tomar las decisiones más pertinentes.
“Estamos analizando a fondo que debemos y podemos hacer, tenemos el apoyo de personas con experiencia en seguridad pública; tenemos que avanzar no solo en esta materia, sino en la confianza y efectividad hacia la sociedad, que es lo más importante”, recalcó.