Preocupado por el riesgo que representan las obras inconclusas que dejó la administración anterior en la Laguna del Náinari, el Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh trabaja en la elaboración de diversos esquemas para restablecer esta área recreativa.
El Presidente Municipal destacó que ya analizan medidas para prevenir accidentes y mantener la seguridad en las áreas de esparcimiento, pues obras como los puentes de cemento representan un riesgo en materia de protección civil.
“Desgraciadamente este proyecto no fue sustentable, las luces, una bomba, las bocinas y muchas otras cosas estaban rentadas, para lo cual no dejaron un presupuesto establecido, tenemos que establecer medidas que no requieran mucho dinero”, subrayó.
Pensando en las necesidades que tiene la sociedad y el municipio, Díaz Brown informó que por lo pronto no se tiene programada algún tipo de inversión en la Laguna del Náinari, ya que consideró se tienen más necesidades en las colonias y otros rubros.
El Alcalde manifestó que con el trabajo de Héctor Millán, quien está a cargo de la Promotora Inmobiliaria Municipal, se logrará restablecer la laguna y otros proyectos que se consideran de oportunidad en esta área.
"Queremos que para las fechas de Navidad haya un espacio bonito para los cajemenses, turistas, los familiares de la gente que vive aquí y que vienen a divertirse, ya se visualiza meter esquemas innovadores en el área de seguridad”, expuso.
En otro tema, el Presidente Municipal informó que trabajan fuertemente en la elaboración de proyectos para integrar el presupuesto 2013, a fin de dar respuesta satisfactoria a las necesidades apremiantes de los ciudadanos de Cajeme.
“Estamos trabajando fuerte en los proyectos de obra a realizar el próximo año, razón por la cual ayer se fueron gran parte de los funcionarios a la ciudad de México y otros más estuvieron en Hermosillo con el propósito de gestionar recursos”, resaltó.
Respecto al tema del transporte urbano, Díaz Brown no descartó la posibilidad de participar directamente en la solución definitiva a este servicio que se ha convertido en un problema para los usuarios.
“No descarto la posibilidad y necesidad de poder retomar en el municipio algo tan importante como es el servicio de transporte urbano y que en este momento no está funcionando y se ha convertido en un problema social”, acentuó.