De los 600 millones de pesos que los usuarios le deben al Oomapasc, 150 mdp corresponden a la deuda del comercio organizado, afirmó Armando Alcalá Arcaraz.
El director general del Oomapasc aclaró que no es con medidas drásticas, como el corte del suministro de agua o el uso de retroexcavadoras en colonias, como se planea recuperar los pagos pendientes.
"Primeros establecemos un contacto con los deudores, platicamos con ellos y les proponemos opciones para que cumplan con los pagos", señaló.
Por otra parte, añadió, el Organismo Operador del Agua Potable ha condonado a deudores alrededor de nueve millones de pesos sin afectar las finanzas de la institución.
Alcalá Arcaraz indicó que de los 40 millones de pesos que cada mes factura el Oomapasc, el 60 por ciento se paga en el mismo mes, lo que permite buena captación.
Aseguró que gracias a los nuevos contactos con los usuarios se ha logrado incrementar los cobros un 20 por ciento más de lo que se había proyectado al inicio de la presente administración.
De los sectores que aún audedan pagos de varios meses, dijo que se han puesto focos rojos en las colonias con más deudores, y entre las que destacan varias colonias populares.
Sobre las quejas y reportes que hacen los usuarios, el director del Oomapasc indicó que en su administración se han recibido 9 mil 208 reportes por fugas, drenajes tapados y quejas.
El 80 por ciento de los reportes, dijo, se atienden y resuelven en menos de 24 horas.